sábado, 1 de junio de 2013

Lanzan campaña contra la explotación de elefantes

   Una ONG tailandesa ha emprendido una campaña para acabar con la explotación de los elefantes en muchas ciudades del país donde que son utilizados por sus dueños para pedir limosna, publica hoy la prensa local. 

  La Fundación Amigos del Elefante Asiático espera recoger 20 mil  firmas para elevar la petición a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, a la que pide que tome medidas para acabar con esta práctica.

 La secretaria general de la fundación, Soraida Salwala, recordó que su organización ha trabajado para acabar con la explotación urbana de los elefantes desde 1995, pero las autoridades no han respondido para frenar el abuso. 

 Mientras que en los últimos años ya no se ven por las calles de Bangkok, los paquidermos son una imagen habitual en otras ciudades turísticas como Chiang Mai o Ayutthaya. 

 Sus dueños cobran a los locales o turistas extranjeros por alimentar a los elefantes con plátanos o caña de azúcar o tomarse fotos con los animales. 

 Soraida relató que el hospital de su fundación en la provincia de Lampang, en el norte, ha tratado en los últimos 21 años a más de tres mil elefantes y actualmente tiene a seis bajo tratamiento. 

 En Tailandia hay unos tres mil elefantes domésticos y otros tres mil en estado salvaje, cuando se estima que en 1850 había 100 mil en el entonces Reino de Siam, según el Centro de Conservación de Elefantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario